No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Policías Federales protestan vs AMLO

Se sumaron a las manifestaciones en contra de su transferencia a la Guardia Nacional

Avatar del

Por Ángel González y Alejandro Villa

n la glorieta Cuauhtémoc, agentes de la Policía Federal realizaron una manifestación.

n la glorieta Cuauhtémoc, agentes de la Policía Federal realizaron una manifestación.

Elementos de la Policía Federal se manifestaron en la Zona Río y en el aeropuerto de Tijuana en contra de las condiciones que se ofrecen en su transición a pertenecer a la Guardia Nacional.

El oficial Manuel Juárez, uno

de los elementos que participaron en la manifestación, informó que dicha medida representa a los casi 300 elementos de las divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería, Inteligencia y Policía Científica comisionados en Baja California.

Explicó que la inconformidad es a causa de que se les está obligando a pasar a la Guardia Nacional, sin garantizar que tengan las mismas prestaciones y sueldos con los que cuentan en la Policía Federal.

“La situación actual es que a los compañeros que están transfiriendo a la Guardia Nacional no se les están garantizando con certeza cuáles van a ser los sueldos mensuales; a algunos compañeros no les quieren dar ni comida, les quieren cobrar la comida y no les están dando un lugar dónde dormir y creo que no se vale”, dijo.

La transición a la nueva corporación, añadió, se está realizando sin darles opción.

“Nos están violentando nuestros derechos laborales, nos están dejando a un lado, siendo que nosotros nos hemos expuesto a diferentes situaciones en diferentes partes de la República.

“Si el Presidente piense que ya no les servimos, que nos liquiden; no tenemos la cifra exacta pero es la mayoría de la Policía Federal, es toda la Policía la que el Gobierno quiere que sea parte de esa transición”, apuntó.

Paro nacional

En un comunicado realizado por los inconformes se convoca al paro nacional.

“Se les hace la cordial invitación a Comisarios, Inspectores, Oficiales y Personal de Escala Básica de todas las divisiones, Secretaría General, Unidad de Asuntos Internos y Seguridad Procesal que integran a la Heroica Policía Federal, para que se sumen al paro Nacional que se realiza a el día de mañana 04 Julio a las 09:00 horas”, señala el escrito.

“Los invitamos a no salir a realizar patrullaje, servicio administrativo, o cualquier servicio inherente a la Policía Federal, como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática”, añade.

En esta nota

Comentarios