Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Policía Municipal pide no realizar fiestas o reuniones

Como medida para frenar y evitar los contagios por Covid-19

Para dar continuidad a las medidas de prevención para frenar y evitar los contagios por Covid-19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), exhorta a la población a evitar la realización de fiestas o reuniones de más de 10 personas.

El secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que, en seguimiento a la encomienda del Primer Edil, agentes municipales atienden cada reporte que llega al 911 donde se les informa del desarrollo de una fiesta o una reunión al interior de un domicilio.

En cada hogar los oficiales realizan labores de exhorto a los moradores y les piden guardar la sana distancia, hacer uso de guantes y cubrebocas y por su seguridad evitar la concentración de personas.

En lo que va del mes de mayo se han reportado al número de emergencias, un total de 1,137 denuncias por escándalo en propiedad privada y 2,683 por ruido excesivo, con un notorio incremento los días viernes, sábado y domingo.

Consiente de las molestias que puede generar este periodo de contingencia al permanecer en casa alejado de amistades o incluso de la familia, Ayón Monsalve pide nuevamente a la población de su cooperación, pues en la medida que todos acatemos las recomendaciones de prevención podremos salir más rápido de esta pandemia.

Pidió a la comunidad respetar las medidas de seguridad y apoyar a los oficiales cuando les pidan regresar a sus hogares, abundo los uniformados van a continuar con los operativos de vigilancia en las calles para garantizar la seguridad de todos los tijuanenses.

En esta nota