No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Policía Federal encabeza operativo de verano en BC

El objetivo será salvaguardar la integridad de los vacacionistas.

Avatar del

Por José Ibarra

Autoridades dieron el banderazo de salida a las unidades.(José Ibarra)

Autoridades dieron el banderazo de salida a las unidades. | José Ibarra

Desde hoy y hasta el 26 de agosto se estará llevando a cabo en Baja California el operativo "Verano Seguro 2019" que encabeza la Policía Federal y no la Guardia Nacional, en coordinación con corporaciones de los órdenes locales de gobierno.

El objetivo principal dijo el encargado de la Policía Federal en esta entidad, el comisario Juan Carlos Morán, es salvaguardar la integridad de los vacacionistas, desde que salen de sus hogares, en el trayecto por las carreteras, en sus destinos y hasta en su regreso a casa.

De manera simbólica tras una breve ceremonia, las autoridades dieron el banderazo de salida a las unidades que estarán vigilando la zona costa de Baja California.

Entre las instituciones que participan en esta estrategia destacan, además de la Policía Federal, la Policía Municipal, Salvavidas, Caminos y Puentes Federales, Cruz Roja, organismos de rescate y compañías de grúas.

Sobre la Guardia Nacional, el comisionado dijo que por lo pronto los elementos que empiecen a llegar a esta zona participarán en otras tareas, pero que si es necesario los integrarán al operativo.

En esta nota

Comentarios