Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mauricio Clark

Polémica por conferencia de Mauricio Clark en Tijuana

El Comité Binacional San Diego/Tijuana VIH, SIDA e ITS manifestó en su cuenta de Facebook su preocupación porque Centros Educativos en Baja California inviten a Mauricio Clark.

“Digan lo que digan, con plena conciencia grito a los cuatro vientos aunque la gran mayoría exprese lo contrario: El homosexual no nace, se hace. Se los dice alguien que vivió y conoció el mundo gay a fondo y en todos los niveles socioeconómicos. La homosexualidad es 1 trampa”.

Esas fueron las palabras que el ex conductor de Televisa, Mauricio Clark compartió en su cuenta de Twitter hace cuatro días, la que ha dado mucho de que hablar.

Sobre todo porque el próximo lunes 27 de mayo, el Instituto Kolbe en Tijuana ha hecho la invitación en redes sociales para acudir a sus instalaciones a conocer el testimonio de Clark con el tema “Todo es posible”.

La comunidad LGTB rechaza tal reunión, por considerar que este fin tiene mensajes discriminatorios hacia personas de orientación sexual distinta a los heterosexuales.

El Comité Binacional San Diego/Tijuana VIH, SIDA e ITS manifestó en su cuenta de Facebook su preocupación porque Centros Educativos en Baja California inviten a Mauricio Clark.

La homosexualidad no es una enfermedad y, por lo tanto, no es posible “curarse” de ella”

“El trabajo pendiente es construir una cultura incluyente, respetuosa y que promueva el libre y sano desarrollo de las personas, especialmente de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, destaca la postura del comité.

En la misma cuenta del colegio ubicado al Este de la ciudad, hay comentarios que rechazan el evento.

“De verdad no puedo comprender como una institución de enseñanza por muy religiosa que sea, promueva este tipo de discursos”, escribió Martín Javier en la cuenta oficial de Facebook del colegio.

“Respeto su punto de vista acerca de la homosexualidad, pueden estar o no de acuerdo con la vida íntima y personal de los seres humanos pero creo que éste hombre no es la opción ideal para impartir pláticas sobre la sexualidad”, compartió Citlali de Tejeda.

Por su parte Francisco Favela, profesionista y comerciante, destacó en su página de Facebook que es una lastima que instituciones así abran sus puertas.

Es una lástima que instituciones 'de supuesto primer nivel' expongan ante sus padres de familia una idea errónea sobre la sexualidad.

“Yo soy homosexual, vivo una vida digna, soy profesionista y comerciante, puedo decirles que “ser gay” no es una enfermedad”.

La gira que Mauricio Clark realiza por México ha estado rodeada de polémica.

En esta nota