Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus BC

Podrían aplicar en BC pruebas rápidas para reactivar el turismo

La medida está siendo analizada junto con los empresarios del sector, señala Subsecretaria de Turismo.

TIJUANA, B.C.- Como una medida para reactivar el sector turístico en Baja California la Subsecretaría de Turismo del Estado analiza la posibilidad de realizar pruebas rápidas de Covid-19 antes de ingresar a un evento para dar mayor seguridad a los asistentes.

En entrevista con FRONTERA, la subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas Rivera, reveló que esta es una medida que actualmente está siendo analizada junto con los empresarios turísticos.

La que deberá ser aprobada por la Secretaría de Salud del Estado junto con los protocolos de salud que se han venido implementando desde que apareció el virus en la entidad.

Hay eventos muy icónicos en el Estado, en Tijuana como el Festival de l Ensalada Cesar, la Expo Tequila, la Expo Artesanal y que desafortunadamente el año pasado no hubo oportunidad derealizarlo”, declaró.

Que generaban una importante derrama económica en hoteles, restaurantes, bares, servicios turismos y transporte. Por el momento siguen trabajando con los restaurantes a una capacidad del 30% e impulsando las reservaciones para evitar aglomeraciones a las afueras de estos espacios.

“A raíz de que cambia el semáforo a rojo se vuelve a hacer el reforzamiento de toda la cadena de valor del sector turismo de los protocolos de seguridad”, comentó.

Aseguró que el sector es uno de los más preocupados para cambiar a semáforo naranja por lo que con su personal están constantemente recordándoles sobre la importancia de cuidar todas las medidas ya que de lo contrario podrían ser clausurados.

En esta nota