Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Plaza Alameda Otay

Plaza Alameda Otay proyecta la apertura de hasta 163 locales

La Plaza Alameda Otay cuenta con la intención de generar mil nuevos empleos en Tijuana a la par que presenta un innovador concepto.

Incrustada a lado del Consulado Americano en Otay, pretende acaparar una de las zonas más dinámicas de la ciudad.

Recién se han inaugurado algunos comercios, pero la proyección es contar con hasta 163 locales, un área residencial compuesta por seis torres, área médica con 90 consultorios y dos hoteles. En total, serán tres años de construcción.

La empresa encargada del proyecto es Loma Desarrollos que proviene de Monterrey; se estima que la segunda parte sea presentada a finales de septiembre, donde ya estarán activos 65 comercios.

“Es una tendencia a nivel mundial, los sitios mixtos han sido un detonante en el desarrollo inmobiliario, precisamente porque la gente está buscando un mejor estilo de vida, mejor comida y una experiencia”, comentó el director de operaciones de Loma Desarrollos, Juan Manuel Ramírez.

El lema de Alameda Otay es ser un “town center con alma mexicana”, el objetivo es “resaltar nuestra cultura, sobre todo en frontera”, explicó Juan Manuel Ramírez.

La zona hotelera, será parte de un grupo denominado Intercontinental Hotels Group (IHG) que busca llevar la oferta de la plaza y la ciudad a más de 100 países.

Y no descartan en un futuro, construir más plazas con nuevos conceptos. “Tijuana nos gusta mucho, es una ciudad dinámica, con mucho movimiento”, concluyó Ramírez.

En esta nota