No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pierden la batalla 13 menores ante el coronavirus en BC

El Secretario de Salud en Baja California señaló que de los menores fallecidos durante la pandemia, tres eran de Mexicali; del total de difuntos, ocho presentaban comorbilidades y cinco sin comorbilidad.

Avatar del

Por Khennia Reyes

En el caso de los menores que han padecido la enfermedad, se tienen registrados 158.(Sergio Ortiz)

En el caso de los menores que han padecido la enfermedad, se tienen registrados 158. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- En Baja California 158 menores de 16 años se han enfermado de coronavirus, de los cuales 13 murieron, informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico.

Detalló que de total de los niños afectados, 60 son de Tijuana, 47 de Mexicali, 15 de Ensenada, 10 de San Quintín, 8 de Rosarito, 7 de Tecate y 6 de San Felipe.

De los 158 niños, 95 recibieron tratamiento médico en casa y 63 fueron hospitalizados.

Respecto a las 13 víctimas mortales, Pérez Rico comentó que 6 eran mujeres y 7 hombres, la mayoría perdió la batalla contra el Covid-19 en mayo, mismo que fue el peor mes de la pandemia.

Nueve defunciones ocurrieron en Tijuana, 3 en Mexicali y una en Rosarito.

Algunos de los niños de coronavirus también sufrían obesidad, diabetes mellitus, desnutrición, entre otros males.

Con esas estadísticas, el secretario de Salud sostuvo que las escuelas retomarán sus actividades de manera virtual, pues de lo contrario estaría en riesgo la integridad de la comunidad educativa.

“Es una actividad de altísimo riesgo, es concentrar población que más ha experimentado la enfermedad asintomática. Y nada más recordemos algo: ¿quién cuida a los niños? Entonces hay que cuidar a los cuidadores”, declaró.

Los menores no presentan los síntomas de la enfermedad, explicó, pero a las personas que contagia sí desarrollan todo el cuadro del coronavirus.

Actualmente 27 niños esperan el resultado de la prueba para confirmar o descartar el virus del SARS-CoV-2.

DETALLAN LOS PADECIMIENTOS

Rafael Torres

En 13 de las defunciones de menores de edad a causa del Covid-19, 8 tuvieron alguna comorbilidad asociada que complicó el padecimiento, explicó el secretario de Salud.

Alonso Pérez Rico dijo que tres de los menores fallecidos tuvieron una inmunosupresión asociada, mientras que dos tenían obesidad.

Otro menor padecía una malformación pulmonar, uno más tenía leucemia, otro era asmático, otro menor padecía desnutrición y otro diabetes tipo 1.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Menores

Comentarios