Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Incendios en Tijuana

Pierden familias su hogar en incendio; solicitan apoyo

Al cierre de esta edición, los albergues habilitados en las unidades deportivas del CREA, Plan Maestro y Mariano Matamoros, estaban desocupados.

Tijuana, 09 de septiembre de 2022.- Un incendio en la colonia Camino Verde consumió el hogar de la familia Vázquez Salas la madrugada de este viernes.

Bastaron algunos minutos para que la casa de madera fuera una de las 17 afectadas en el callejón Sierra de Juárez.

El Imparcial: imagen de artículo

Aún incrédula Yolanda Velázquez Salas relató que primero se quemó el techo de madera y cuando sus seres queridos se percataron de inmediato agarraron a dos niños, uno de cuatro años y otro de dos años, y corrieron al patio.

Platicó que en esa casa desde hace 17 años vivía con su papá, mamá, hijo, un sobrino, hermana y cuñado.

Nos sentimos devastados, solo queda más que secarnos las lágrimas y continuar. Peor ‘tantinto’, está lloviendo”

Expresó Velázquez Salas.

Al resguardo de familiares

Los infantes y su hermana actualmente se resguardan con sus familiares, pero los adultos se quedaron a resguardar el terreno a pesar de las lluvias.

“Estamos todos mojados. Lo único que alcanzamos fue agarrar a los niños. Mi mamá agarró a mi hijo, lo envolvió con un suéter, salieron descalzos. Dejaron el celular, cartera, dejaron todo”, dijo Yolanda.

Por ello, pidió a la población el apoyo para su familia y las otras afectadas. Se requiere de alimentos y ropa para niños de 5 y 3 años, zapatos, ropa y zapatos para mujeres y hombres adultos de todas las medidas.

“Hay que abrazar a la familia, porque afortunadamente yo no perdí a nadie, gracias a Dios. Hay que abrazar mucho a la familia y el tiempo que tengamos hay que aprovecharlo al máximo con ella”, reflexionó Yolanda.

En lo que va de este viernes la Dirección de Bomberos Tijuana ha atendido 2 accidentes de tránsito, 3 árboles caídos o que estaban por caerse, una caída de poste, una explosión de transformadores, entre otros hechos.

Al cierre de esta edición, los albergues habilitados en las unidades deportivas del CREA, Plan Maestro y Mariano Matamoros, estaban desocupados.

En esta nota