Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Piden una disculpa pública a diputada Montserrat Caballero

La legisladora de Morena fue sorprendida tomando cerveza mientras participaba en una sesión del Congreso local. 

TIJUANA, BC.- El Partido Acción Nacional en Tijuana consideró que la diputada local, Montserrat Caballero Ramírez, debe pedir una disculpa por haberse tomado una cerveza en la sesión del Congreso del Estado.

El titular municipal del PAN, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, consideró que no tiene nada de malo tomarse una cerveza, sin embargo, al hacerlo durante una sesión del Congreso le parece una falta de respeto a la institución.

Yo creo que nuestra diputada trae la soberbia por los cielos, y cree que todo lo que haga es bueno y que no pasa nada, pero todo tiene consecuencias. Debe de cuidar su actuación y las formas al ser una representante popular”, declaró.

Dijo que al estar en su casa, seguramente porque la sesión se hizo a través de video-llamada, creyó que no habría problema, sin embargo, al ser la coordinadora de Morena debe de tener mucho cuidado en su forma de actuar.

“Nos da entender en que si lo hizo ahorita pues lo hace siempre o estaba cruda o no sabemos lo que estaba pasando. No es posible que una representante popular realice acciones de esta naturaleza y ahora entendemos las iniciativas que presenta”, agregó.

Esperan postura

Enríquez Martínez reiteró que el ingerir bebidas alcohólicas no tiene nada de malo, pero el hacerlo en una sesión del Congreso si es cuestionable, por lo que espera no se repita esta situación y pida una disculpa pública.

Y espera que el presidente del Congreso de Baja California le llame la atención para respetar el curul y a la población que votó por ella.

Aunque Frontera se trató de comunicar vía telefónica con Caballero Ramírez y con el presidente de Morena en el Estado, Ismael Burgueño Ruiz, para conocer su postura ante este tema, no hubo respuesta.

“No es posible que una representante popular realice acciones de esta naturaleza y ahora entendemos las iniciativas que presenta”.

En esta nota