No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Piden padres de familia suspender las clases mientras dure el corte

Avatar del

Por Khennia Reyes

Piden padres de familia suspender las clases mientras dure el corte

Piden padres de familia suspender las clases mientras dure el corte

Cientos de padres de familia consideran que deben suspenderse las clases debido al ‘megacorte’ de agua que sufren las escuelas localizadas en las 460 colonias de Tijuana y Rosarito.

De acuerdo al Sistema Educativo Estatal (SEE), en la ciudad, son afectados 89 preescolares, 197 primarias dobles turno y 48 secundarias.

Ante la intensa actividad de los alumnos, principalmente a la hora del recreo, Pamela Mendoza, como otras madres de familia, busca evitar que sus hijos se enfermen por no lavarse las manos o utilizar los baños sucios; además de ingerir alimentos tratados con falta de higiene.

Por su parte, Brenda Casas, madre de familia de ese plantel y de la Primaria Dominga Márquez y Márquez, se mostró en contra de la suspensión de clases, pues empeoraría el rendimiento escolar de los estudiantes.

“Ya perdieron mucho tiempo en el inicio de clases porque no tenían maestros. Tanta suspensión no se me hace justo. Las mamás y los papás podemos cooperar para mantener limpia la escuela trayendo nuestros galones de agua, finalmente es por el bien de nuestros hijos”, expuso.

Los padres de familia han mostrado su descontento por llevar reservas de agua a los planteles de sus hijos, pues consideran es responsabilidad de la escuela.
En esta nota
  • megacorte de agua
  • Padres de familia

Comentarios