Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reapertura fronteriza

Piden paciencia a maestros que desean cruzar a EU

No existe autorización para aplicar refuerzos en vacunas

Tijuana BC.- El refuerzo de vacunas contra el Covid-19 como sucede actualmente en los Estados Unidos, dependerá del Gobierno Federal, informó la Secretaría de Salud de Baja California.

El titular de la dependencia, Adrián Medina Amarillas, dijo que hasta el momento la Secretaría de Salud ni la Presidencia de la República han anunciado la aplicación de una tercera dosis, por lo que al ser una línea federal la que siguen los estados, tendrán que esperar los anuncios correspondientes desde el centro del país.

En la medida que la federación esté sensibilizada de esto, seguramente seremos de los primeros estados que pasemos a esa etapa porque afortunadamente somos la entidad federativa en México que tenemos el mayor porcentaje de población vacunada”

Declaró.

Vacunas a docentes

Sobre los docentes que buscan aplicarse otra vacuna, además de la Cansino, debido a que no podrán cruzar hacia los Estados Unidos, pidió sean precavidos porque no se sabe si existen reacciones negativas en la salud.

“Que se esperen si es posible, procuraremos optimizar las relaciones a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para ver si la FDA permite, si demostramos que tienen un esquema completo aunque sea con vacunas que actualmente ellos no reconocen puedan cruzar la frontera”, manifestó.

Recordó que el Gobierno del Estado ya instaló una comisión integrada por médicos expertos mismos que se encargarán de todo el manejo de la pandemia en la entidad.

“Esta comisión vamos a decir el semáforo que tenga la entidad, los aforos, vamos a decidir qué medidas sanitarias tenemos que optimizar en aras de que controlemos, de que evitemos que haya un nuevo repunte de la pandemia”, expresó.

Por el momento Baja California sigue en semáforo naranja, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar a todos los espacios que no estén cumpliendo con los protocolos sanitarios.

En esta nota