Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Emergencia en Sinaloa

Piden no donar ropa ni zapatos para damnificados

Actualmente en los centros de acopio habilitados por parte del Gobierno del Estado para los damnificados por las lluvias en Sinaloa, no están recibiendo ropa ni zapatos, por lo que piden a la población no traerlos.

El subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Bustamante, señaló que están aceptando comida no perecedera, azúcar, café, lentejas, artículos de higiene personal, escobas, palas y rastrillos.

Han registrado mayor participación ciudadana a partir del lunes, por lo que siguen recibiendo donaciones.

“Siempre los bajacalifornianos y más en este Estado donde hay una comunidad sinaloense muy importante, sabemos que va a haber una respuesta de generosidad y de apoyo”, añadió.

Recordó que desde el pasado viernes se habilitaron los mencionados centros en los centros de Gobierno en los cinco municipios y San Quintín, así como en las delegaciones de la Secretaría de Educación Publica.

“Tenemos un ofrecimiento por parte de nuestro ejército para hacerlo llegar a Sinaloa y ahorita estamos en comunicación precisamente con las autoridades de Protección Civil del Gobierno de Sinaloa para llevarlo a donde ellos nos lo indiquen”, agregó.

Además, Bustamante hizo una invitación a todas los grupos que también han habilitado centros de acopio a que los lleven a los centros de Gobierno, para que el ejército sea quien los entregue, si es que no tienen forma de enviarlos.

En esta nota