Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Selección Méxicana

Piden moderarse en festejos por triunfo de Selección

Los mexicanos deben detener los festejos de manera inapropiada por los triunfos de la Selección Mexicana, pues generan una mala imagen ante el mundo.

Así lo aconsejó Carlos Manuel Echeagaray Enkerlin, cónsul honorario de Alemania en México, quien reprobó las acciones de las personas que quemaron la bandera de su país y del ‘youtuber’ que puso la insignia en el piso para simular un acto sexual.

“Traten de evitarlo, porque el mal aspecto que dan es ante Alemania y ante el resto de los países que vean esos tipos de acciones antideportivas”, recomendó.

Echeagaray Enkerlin aclaró que las relaciones diplomáticas con México están a salvo, pues los desmanes reflejados en lo que va del Mundial Rusia 2018 no reflejan las actitudes del resto de los mexicanos.

Asimismo, resaltó que en Tijuana viven 86 familias alemanas, aproximadamente, pues sienten respeto por la cultura mexicana y comercio; además en el País han establecido 200 empresas en la industria automotriz, farmacéutica, entre otros sectores.

“Espero que siga jugando muy bien México, que desde luego pasen a la siguiente fase y que posiblemente se vuelvan a encontrar con Alemania y que el resultado sea para el que mejor haya jugado el partido, deseó el diplomático.

Por otra parte, José María Ramos, investigador de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), también criticó las conductas antideportivas.

“No abona a fortalecer una cultura cívica ni educativa por parte de la comunidad tijuanense. Finalmente Alemania representa un país muy importante en materia democracia, desarrollo local, transparencia, todo un ejemplo”, dijo.

En esta nota