Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / La Cacho

Piden mayor vigilancia en 'la Cacho' en Tijuana

los maleantes aprovechan la poca iluminación en dicha localidad, según vecinos de esta colonia.

Tijuana, Baja California.- Vecinos de la colonia Cacho, una de las más pudientes de Tijuana, pidieron mayor presencia de la Policía Municipal, pues sufren de manera constante el robo de vehículos y la presencia de personas en situación de calle.

El presidente de los colonos, Sergio Iglesias Espinoza, expuso que en lo que va de esta semana por lo menos tres carros fueron sustraídos, pues los maleantes aprovechan la poca iluminación en dicha localidad.

Piden aumentar patrullajes

Comentó que aunque cuenta con el apoyo de los policías municipales es necesario que se aumente el número de elementos y patrullajes.

“Siempre solicitamos tener más patrullajes, pero estamos en coordinación con las autoridades por medio de los ocho grupos vecinales de emergencia que funcionan correctamente”, expresó Iglesias Espinoza.

Te podría interesar...Homicidios Tijuana: Matan a hombre al interior de motel

Destacó la intervención de los uniformados, pero reconoció que son pocos los afectados por el robo de carros los que denuncian el delito porque consideran que el trámite es lento y sin sentido.

Aseguran personas en situación de calle causan desmanes

Por otra parte, se quejó de las personas en situación de calle, quienes agreden y causan desmanes.

Hay bastantes que están enfermas mentales, es un problema grave, ya que no hay instituciones que los atienda. Cuando cometen una falta administrativa, los retira del área porque la estancia municipal no los acepta. Es un tema importante y delicado que se tiene que poner atención”

enfatizó.

El presidente descartó que los habitantes de la Cacho prohíban el acceso a las personas ajenas a esta demarcación, ya que cuentan con más de 20 accesos en la ciudad.

En esta nota