Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seguridad

Piden dar con los responsables de asalto al Hospital del Prado

El Baja Health Cluster externó su exigencia de mayor seguridad para los hospitales  

Luego del asalto a mano armada registrado la tarde del martes en el Hospital Del Prado, en Tijuana, el Baja Health Cluster repudió lo ocurrido, debido a que genera incertidumbre para el sector, al tiempo que exhortó a las autoridades a dar con los delincuentes.

Lo anterior lo externó el Dr. Ricardo Vega Montiel, presidente del Baja Health Cluster, quien dijo que los integrantes del organismo manifestaron su descrédito por este evento, ocurrido en plena luz del día.

"El Baja Health Cluster se pronuncia preocupado y consternado por el robo a mano armada sufrido por uno de nuestros honorables miembros, el Hospital Del Prado, una institución icónica en la ciudad que ha sido agredida y transgredida", señaló.

El hecho ocurrió el pasado martes a las 3 de la tarde, cuando cuatro hombres se introdujeron a las instalaciones del nosocomio, con lujo de violencia, llevándose documentos y dinero en efectivo.

Y es que, a pesar de que los agentes policiacos montaron un operativo para dar con los delincuentes, éstos no han sido detenidos.

"El sector ha sido muy golpeado por la pandemia, disminuyendo hasta en un 90% la afluencia de pacientes, y este suceso puede enviar un mensaje de inseguridad, lo cual no abona a la promoción y atracción de visitantes", subrayó.

De ahí que exhortó a las autoridades pertinentes a encontrar a los responsables para que el sector no quede vulnerable ante estos criminales, que se atreven a entrar a un centro hospitalario.

El dirigente remarcó que el turismo de salud es uno de los más importantes generadores de derrama económica en la ciudad, registrando 1,700 millones de dólares durante el 2019, con la llegada de 2.5 millones de visitantes.

Finalmente, subrayó la necesidad de reforzar la seguridad en las zonas donde se encuentran los principales hospitales, consultorios y clínicas a donde acude el turismo médico, toda vez que se requiere de una promoción responsable y seguridad para reactivar el sector.

En esta nota