No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Solicitan a comunidad apoyo para Navidad de niños con cáncer

Son alrededor de 50 menores atendidos por la APLN que están combatiendo este mal.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Solicitan a comunidad apoyo para Navidad de niños con cáncer(Cortesía)

Solicitan a comunidad apoyo para Navidad de niños con cáncer | Cortesía

TIJUANA, B.C.- La asociación civil Fundación Pro Niños con Leucemia (APLN) A.C. solicita el apoyo de la sociedad para hacer posible el festejo de la Navidad de 50 niños que batalla contra el cáncer.

El presidente de la AC, Samuel Mosqueda, dijo que los menores son pacientes del Hospital General de Tijuana, IMSS, Issstecali, entre otras instituciones públicas, para quienes los festejos navideños representan un momento para disfrutar entre juguetes.

Explicó que la dinámica para lograr lo anterior es que los interesados en patrocinar los regalos de los niños deben escoger una de las 50 cartas que se expongan en la página de Facebook de la fundación, en las cuales se exponen que desean desde ropa, juguetes hasta aparatos digitales.

“En Navidad quieren tener juguetes y se trata de hacerlos felices, de cumplirles todos sus deseos. A comparación de otros años, ya tenemos padrinos que están esperando las cartitas de los niños, pero nos faltan más. Ahorita no hay mucho dinero en los bolsillos de las personas, pero este evento confiamos en que las personas se tocarán el corazón y no el bolsillo”, expresó.

Por otra parte, Mosqueda comentó la contingencia del coronavirus afectó el proyecto principal de APLN que consiste en la construcción de un albergue para los niños con cáncer.

Tenía contemplado para este año varios eventos masivos, como exposiciones de autos de colección, para recaudar fondos.

Sin embargo, tendrá que esperar hasta el próximo año para avanzar en la edificación de 15 habitaciones y beneficiar a los pacientes y sus familias.

En esta nota

Comentarios