Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Piden aprovechar 100% de descuentos en multas y recargos municipales

El decreto de estímulos fiscales entró en vigor desde el pasado viernes y estará vigente hasta el 30 de diciembre de este año.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a aprovechar el decreto de estímulos fiscales en recargos y multas municipales del ejercicio 2019 y anteriores, lo que significará importantes ahorros para las personas que cumplan puntualmente con sus obligaciones.

Tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Arturo González Cruz, el gobierno de la ciudad trabaja día a día con el objetivo de apoyar la economía de las familias, al otorgar facilidades para que puedan pagar sus impuestos también se generan ingresos que se aplicaran a obras en beneficio de los grupos más vulnerables.

La recaudadora de Rentas Municipal, Juliana Vidal Marín, explicó que los estímulos aprobados por el Cabildo de Tijuana, entraron en vigor a partir del viernes 15 de noviembre y estarán vigentes hasta el lunes 30 de diciembre de 2019.

El decreto consiste en el descuento del 100 por ciento en multas y recargos en impuestos y derechos municipales aplicables cuando se liquida la deuda total por ejercicio fiscal.

La deducción se emplea también a los convenios de saldo insoluto, es decir aquellos que aún no se terminan de pagar, en ese caso el descuento se calcula en base a la deuda restante y no al monto original.

En las multas por incumplir con los reglamentos municipales, se otorgará la condonación del 50 por ciento en aquellas sanciones generadas antes del mes de noviembre de este año, siempre y cuando se sufraguen en su totalidad, agregó la funcionaria.

Juliana Vidal aclaró que este descuento no se hará valido en las multas generadas por estacionar vehículos frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad o zonas reservadas para ellos ni para las infracciones por manejar en estado de ebriedad.

La recaudadora de rentas informó que los contribuyentes pueden realizar su pago en Palacio Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, en las delegaciones y cajas municipales de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Para mayor facilidad también se pueden pagar en línea a través del www.tijuana.gob.mx/pagosenlinea, así como en tiendas de conveniencia Oxxo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota