No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Piden apoyo para rescatar cuerpo de joven ahogado 

Familiares de la víctima desaparecida el pasado 17 de mayo señalaron que más requieren son voluntarios con conocimientos de buceo.

Avatar del

Por Johanna Mejia

Piden apoyo para rescatar cuerpo de joven ahogado 

Piden apoyo para rescatar cuerpo de joven ahogado 

Tijuana.- Familiares solicitan apoyo para encontrar el cuerpo de Juan Naranjo, el joven que falleció en un accidente en los acantilados de Punta Bandera en el kilómetro 17, en Real Mediterráneo.

El incidente ocurrió el pasado domingo 17 de mayo, sin embargo, a pesar de la extensa búsqueda no se ha podido localizar el cuerpo.

“Vinimos para Ensenada por un equipo de buceo, el esposo de mi prima bucea y tiene equipo, así nos está apoyando, además acudieron personas voluntarias, fueron en una lancha e hicieron labores de buceo, pero había poca visibilidad, y van a volver a acudir de nuevo”, relató Víctor Paúl Naranjo, tío del finado.

Agregó que lo que más requieren son voluntarios con conocimientos de buceo.

“Ocupamos voluntarios que sepan realizar la labor y más personas con lanchas para estar en la orilla, les damos las gracias a la Brigada 4x4 y a los que han acudido con drones”.

Añadió que no pararán hasta encontrarlo.

“En la búsqueda aunque ya se cumplieron las 72 horas, se sigue con motos acuáticas en la orilla, ya que en esta etapa es donde se puede encontrar en la zona, pasando ese tiempo el cuerpo puede aparecer en cualquier otro lugar en la superficie”.

Indicó que las bajas temperaturas han llegado a entorpecer pesquisa.

“Por la temperatura que está ahorita, el agua está fría, tardaría un poco más en salir a la superficie por si solo, nos han dicho que podía flotar o ir a la superficie en un lapso de cinco a seis días, ya van cuatro días”.

Manifestó que a pesar de las condiciones y el ánimo decaído, no pierden ilusión de que lo encontraran.

“Estamos destrozados, pero con la esperanza de recuperar su cuerpo”, concluyó.

En esta nota

Comentarios