No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Piden a restaurantes atender solo por reservación 

La subsecretaria de Turismo del Estado dijo que los hoteles y restaurantes son los más afectados con el regreso a semáforo rojo, por lo que están pidiendo reforzar los protocolos de seguridad.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Piden a restaurantes atender solo por reservación 

Piden a restaurantes atender solo por reservación 

Tijuana.- Ante el riesgo de los contagios de Covid-19 y el regreso a semáforo rojo, a los restaurantes se les está pidiendo atender a comensales solamente mediante reservación para evitar aglomeraciones.

La subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas Rivera, dijo que los hoteles y restaurantes son los más afectados con el regreso a semáforo rojo, por lo que están pidiendo reforzar los protocolos de seguridad.

“En el caso de Valle de Guadalupe reforzar el tema de las reservaciones, al principio de la pandemia se manejaban por reservaciones para minimizar el riesgo de que se acumulara mucha gente”, declaró.

Dijo que los lunes tienen reunión con el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, para conocer los avances qué hay en materia de Covid-19 y los aforos que deberán cumplir los negocios turísticos como hoteles y restaurantes.

Señaló que existe el riesgo de que negocios no puedan sobrevivir este nuevo encierro por lo que están pidiendo a la población cooperar.

Ya que de acuerdo con lo dicho por Pérez Rico, si la población se cuida durante las próximas 3 semanas, Baja California podría regresar a semáforo naranja en enero.

Actualmente lo que están promocionando son las actividades al aire libre ya que se puede respetar la sana distancia inclusive muchos establecimientos han hecho una fuerte inversión para tener calentones en los espacios abiertos ya que debido a las bajas temperaturas ciudadanos no quieren salir.

“Nosotros estamos reforzando los protocolos en el sector, en Ensenada con el avistamiento de la ballena gris reforzamos la supervisión y seguir los protocolos”, agregó.

Reconoció que existe un gran temor por parte del sector debido a que diciembre es una fecha en la que bajan mucho sus ventas, sin embargo, promoverán como destino seguro aquellos espacios que cumplan con todos los protocolos para que los ciudadanos que quieran salir puedan hacerlo tranquilamente.

“Ahora con un semáforo rojo si alguna persona que viniera del interior de la república con el propósito de pasearse pues si lo va pensar doblemente porque los destinos que están en rojos son los últimos que tienes en la lista para viajar”, comentó.

En esta nota

Comentarios