Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Derechos Humanos

Piden a corporaciones proteger a personal de salud en Baja California  

La Subsecretaría de Derechos Humanos exhortó a estar muy atentos a reaccionar en caso de cualquier agresión de este tipo

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Rocío López Gorosave señaló como reprobable que se presenten actos de violencia verbal o física, así como de discriminación en contra del personal del sector salud atendiendo casos de COVID-19, tal y como ha ocurrido en distintas partes del país, contabilizándose por lo menos 50 casos en 11 diferentes estados.

Por tal motivo, exhortó a las distintas corporaciones, como Policías Municipales, Guardia Estatal y Guardia Federal, a estar muy atentos a reaccionar en caso de cualquier agresión de este tipo, así como a implementar programas de prevención y de acción inmediata para atender cualquier llamado de auxilio.

Dijo que han recibido la instrucción de estar atentos a cualquier posible violación a los Derechos Humanos durante esta emergencia sanitaria, poniendo especial atención en los grupos de mayor vulnerabilidad, y en las y los integrantes de las diferentes instituciones de salud tanto públicas como privada.

Hizo un llamado a toda la población a manifestar abiertamente el reconocimiento, admiración, respeto y agradecimiento que les debemos a quienes cuidan de nuestra salud con valentía y generosidad.

Por último, puso a disposición los contactos de la dependencia a su cargo que son: Facebook/Subsecretaría de Derechos Humanos de Baja California; correo electrónico dhbc@baja.gob.mx; teléfono en oficina (646) 172-30-00 ext. 3001, celular (646) 188-44-42, además de los teléfonos de emergencia ya conocidos 911 y 089.

En esta nota