Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seguridad en Tijuana

Pide titular de SSPM paciencia en estrategia de seguridad en Tijuana

Jorge Ayón Monsalve reconoció que no existen los suficientes policías municipales para atender toda la ciudad.

Paciencia solicitó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Ayón Monsalve, para que la estrategia que están implementado de resultados contra la inseguridad.

Ante los recientes hechos delictivos, dijo que se encuentran trabajando reforzando el patrullaje en la ciudad.

Sin embargo, reconoció que no existen los suficientes policías municipales para atender toda la ciudad.

“Estamos fortaleciendo todo lo que han sido los patrullajes, los podrán ver en algunas áreas; desgraciadamente lo he comentado siempre, no tenemos demasiados policías, pero estamos trabajando con los que tenemos y estamos incrementando en las áreas donde creemos, según la estrategia que estamos llevando acabo”, declaró.

Además, se encuentran realizando rotación de personal y atendiendo todas las llamadas de auxilio que reciben por parte de la población.

En otro tema, Ayón Monsalve, dijo desconocer el monto robado en el asalto que se registró el pasado martes en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), unidad Valle de las Palmas.

“Es una desgracia lo que suscitó, ya instruimos al personal de la policía para que haga una mayor presencia”, comentó.

También buscarán reunirse con los directores de universidades y planteles educativos con la finalidad de una mayor coordinación, así como de presencia de elementos, y en caso de requerir apoyo en una emergencia, estar presentes.

“Si había vigilancia, pero ahorita vamos a incrementar el número de policías, y a parte vamos a tener una plática para ver quien es la seguridad privada con la que contaban estas instalaciones”, puntualizó.

En esta nota