Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Pide diputado federal que FGR investigue al alcalde de Tijuana

Acusa a Arturo González de realizar acciones que dejan mucho que desear.

El diputado Federal del PES por Baja California, Héctor Cruz Aparicio exhortó a la Fiscalía General de la República a investigar presunto caso de venta de bienes públicos que involucra al Alcalde de Tijuana.

El legislador refiere la acusación en contra de Arturo González Cruz que habría vendido bienes decomisados para financiar su carrera a la gubernatura en las elecciones estatales de 2021.

El legislador llamó también a que se aclaren las denuncias de amenazas que González Cruz realizó en contra del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, asegurando que fue una total falta de respeto en contra de la propia Secretaría.


“González Cruz debe ser investigado tope hasta donde tope”, afirmó, Cruz Aparicio, “porque hemos visto que no es la primera vez que, utilizando su autoridad, ejecuta acciones que dejan mucho qué desear”.

El presidente municipal de Tijuana se ha extralimitado en sus facultades, aseguró, en particular en lo que respecta al tema de los hidrocarburos, donde ha comenzado a regular la venta de estos en claro beneficio a una familia que mantiene el monopolio del gas en la región.

“Lo que hizo con el reglamento es una burla para las familias tijuanenses que pagan el gas más caro del país, debería darle vergüenza haber convertido el palacio municipal en una sucursal de Zeta Gas y Gas Silza”, apuntó.

En esta nota