Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Enfermedades respiratorias

Pide Secretaría de Salud no exponerse a las lluvias

Especial llamado a las personas que tengan padecimientos asociados a las vías respiratorias, pues esto puede desencadenar secuelas de infecciones

Tijuana, BC.- La Secretaría de Salud del Estado pide a la población evitar exponerse ante las precipitaciones que se registran, especialmente las personas que tengan padecimientos asociados a las vías respiratorias, pues esto puede desencadenar secuelas de infecciones.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero, indicó que los dolores de cabeza, garganta o articulaciones, fiebres, malestar general, flujo nasal, tos, no aplican para acudir a un servicio de emergencia.

Explicó que pueden ser atendidos en el servicio de consulta de su Centro de Salud más cercano; y se pide a la población que los pacientes con estas características no se expongan a las lluvias ni a corrientes de aire.

"Es importante que la población conozca cuales son los criterios médicos para determinar una clasificación de emergencia en los hospitales, lo cual implica aquellas que tengan pérdida del conocimiento, asfixia o no puede respirar por sí solo, exposición a sustancias químicas contaminantes, quemaduras severas; todas las anteriores consideradas como urgencias reales", expuso la Dra. Remedios Lozada.

Por otra parte, agregó que la humedad puede ocasionar la aparición de hongo o ácaros en prendas de vestir, paredes, tapicería de vehículos o incluso en almohadas o colchones, por lo cual es recomendable ventilar las habitaciones, mantenerlas secas y limpiarlas de manera frecuente.

Manifestó que no es necesario que la persona sea alérgica a los ácaros u hongos, los síntomas se pueden presentar de forma esporádica, por lo cual es necesario que se ventilen las habitaciones de forma frecuente, se oree la ropa, sacudir y voltear los colchones por lo menos cada 3 meses para evitar afectaciones en la piel.

En esta nota