No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Debido a que las personas mayores de 65 años pueden presentar una Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), el Hospital General de Tijuana (HGT)

Pide HGT estar al pendiente de la población mayor de 65 años

Avatar del

Por Khennia Reyes

Pide HGT estar al pendiente de la población mayor de 65 años

Pide HGT estar al pendiente de la población mayor de 65 años

Debido a que las personas mayores de 65 años pueden presentar una Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), el Hospital General de Tijuana (HGT) pidió a la población estar al pendiente de sus seres queridos con esa edad si presentan máxima debilidad para realizar tareas comunes.



Precisamente hoy se conmemora el Día Internacional de la EVC, la cual es una enfermedad que disminuye el flujo sanguíneo hacia el cerebro, ya sea por una obstrucción o ruptura de un vaso sanguíneo.



Dicho padecimiento es la segunda causa de muerte a nivel internacional y en México es la cuarta razón de los fallecimientos y de inmovilidad.



Francisco Gutiérrez Manjarrez, jefe del Servicio de Medicina Interna del HGT, informó que en el País se calcula que entre de 8 y 10 personas por cada mil habitantes presentarán la EVC.



Los principales síntomas, explicó, son problemas sensitivos, del habla, la boca se va de lado y cansancio excesivo; en cuanto a los factores, dijo, están relacionados por la ausencia de actividad física, la diabetes melletus e hipertensión.



Por ello, Gutiérrez Manjarrez destacó que las primeras horas que se presenta una EVC son importantes para administrar el medicamento y disminuir las complicaciones que se pueden presentar en el cuerpo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el tratamiento consiste en terapia física, ocupacional, lenguaje y auditiva, y recreacional. El tiempo de recuperación depende de la zona corporal dañada.

En esta nota
  • local tijuana

Comentarios