Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Pide Gobernador separar del cargo al titular de Seguridad de Tijuana

El mandatario consideró que en el caso el menor muerto en un tiroteo de la colonia Mariano Matamoros, existen inconsistencias e irregularidades encubiertas por altos mandos.

TIJUANA, BC.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, pidió al alcalde, Arturo González Cruz, separar del cargo al titular de la Secretaría de Seguridad para investigar a profundidad el caso del menor Yurem Abdiel 6 años de edad que falleció en la colonia Mariano Matamoros.

En la “mañanera”, el ejecutivo estatal dijo que en el caso del menor de edad existen inconsistencias en el Informe Homologado de la Policía Municipal y consideró que estas irregularidades fueron encubiertas por altos mandos.

Por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar una investigación a profundidad e informar a la población que fue lo que realmente sucedió en este caso.

El fiscal regional de la FGE, Hiram Sánchez, dijo que una de las inconsistencias detectadas es que según el reporte policíaco fueron 3 detonaciones hechas por el presunto delincuente de nombre “Cesar”.

Pero en la investigación realizada solo encontraron 2 casquillos, por lo que revisarán en la mecánica de hechos como sucedieron realmente.

En esta nota