Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Pide Estados Unidos a ucranianos permanecer en Europa

Los refugiados por la guerra ahora deberán tramitarlo a través de un programa especial.

Tijuana, B.C.- Las autoridades de Estados Unidos implementarán el programa Unidos por Ucrania (U4U), el cual permite a los ucranianos víctimas de la invasión de Rusia permanecer en el territorio norteamericano hasta por dos años.

Por ello, les ordenaron permanecer en Europa y desde ahí solicitar la protección del refugio, pues a partir del próximo lunes 25 de abril no serán admitidos por México.

Una vez que los solicitantes sean agrupados con los patrocinadores, podrán reservar viajes directamente desde Europa a los Estados Unidos. No habrá ventajas ni trámites más rápidos para quienes transiten por México”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Unidos por Ucrania se implementa a partir del 25 de abril

El Imparcial: imagen de artículo

Las autoridades explicaron que el U4U será el único medio para que los ucranianos ingresen a la Unión Americana, el cual también les permitirá trabajar de manera temporal, mientras la situación en sus lugares de origen no mejore con el conflicto armado.

Te puede interesar: Cerrarán a los ucranianos la garita de El Chaparral

Reiteraron que si se trasladan a México e intentan cruzar a Estados Unidos sin la debida documentación serán retornados y los gastos serán por cuenta propia.

En esta nota