Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público

Pide Comice atención a 'chocolates' y transporte

Los problemas de movilidad que existen en Tijuana deben ser atendidos en dos frentes, los autos chocolates y la depuración del transporte público, pues es inviable la ampliación de vialidades en la ciudad, manifestó el presidente de las Compañías Mexicanas de las Industrias de la Construcción Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), Luis Carlos Soto Moreno.

“Hay un estimado que andan circulando un millón de vehículos y 400 mil son autos chocolate, pero el tema más complicado es el transporte público, no vamos a poder resolver las vialidades, no hay margen para ampliarlas ni crear segundos pisos, entonces la única solución es optimizar el transporte público”, comentó.

Explicó que la inviabilidad para ampliar o crear nuevas vialidades parte en que no hay hacia dónde, pues en caso de solicitar alguna obra chocaría con comercios que se ampararían para no ser removidos.

“Las vialidades no son malas, solo que no hay eficiencia del transporte público. El problema es que para la gente se le hace más cómodo transitar en su vehículo que en el transporte público que es caro y malo”, subrayó.

En esta nota