Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Pide Arquidiócesis más apoyo para atender a migrantes

Los apoyos económicos para los albergues y espacio de atención migratoria son insuficientes.

Tijuana BC.- La Arquidiócesis de Tijuana pidió a la Dirección de Atención al Migrante del Ayuntamiento de Tijuana más presupuesto y políticas justas para atender a los migrantes que arriban a la ciudad.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón expuso que es necesario que los funcionarios y población en general sean empáticos con los niños y adultos que están en contexto de movilidad sin importar sus lugares o países de origen.

Me parece que es importante integrar todos los esfuerzos, ciertamente no están dispersos, son muy eficaces, pero seremos todavía más eficientes y podríamos ofrecerles un mejor servicio"

Declaró.

Responden a emergencias migratorias

Moreno Barrón destacó que las iglesias católicas y otras religiones, así como organizaciones civiles no recorridas por las autoridades, son las primeras en responder a las emergencias migratorias, como ocurrió con las caravanas de Haití, Centroamérica, entre otros países, incluyendo a los desplazados de Michoacán y Guerrero.

"El gobierno como tal como que se ha confiado bastante en este trabajo hecho por la iglesia y por la misma sociedad, pero en la medida en que el gobierno se comprometa más en serio en legislar y en operar iniciativas de apoyo a la migración de una manera eficiente, vamos a ir adelante", señaló.

El representante de la iglesia católica en la región comentó que es necesario que los apoyos económicos lleguen directamente a los albergues y espacios que atienden la situación migratoria, pues los actuales son insuficientes.

Asimismo, se requieren asesorías jurídicas, laborales, servicios médicos, entre otras, además de la obtención de documentos personales para que se integren a la ciudad, como una visa humanitaria.

"Hay una necesidad de que se priorice en medio de los presupuestos una atención especial a los migrantes", señaló.

En esta nota