Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

Pide AMDA a AMLO control sobre autos irregulares

Guillermo Rojas Gómez explicó que esa debería ser la principal acción para controlar el número de vehículos irregulares en la franja fronteriza, de manera particular en Baja California.

El gobierno municipal, estatal y federal no han hecho nada para controlar la internación de autos en México procedentes de Estados Unidos, señaló el tesorero del grupo especializado en autos usados en Canaco Tijuana.

Guillermo Rojas Gómez explicó que esa debería ser la principal acción para controlar el número de vehículos irregulares en la franja fronteriza, de manera particular en Baja California.

El experto indicó lo anterior luego de la conferencia matutina del Presidente de la República, donde dio a conocer que la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores (AMDA) pidió que no exista una regularización.

Rojas Gómez añadió que en la asociación piensan que limitando las importaciones sus ventas se van a disparar, cuando son mercados muy distintos.

Las personas que tienen el dinero para comprar un carro de agencia van, lo hacen y no dudan, pero otros que necesitan un carro más económico buscan los usados”.

Agregó que se debe exigir el trabajo de las autoridades también contra organizaciones que promueven la ilegalidad con placas no válidas y que solo engañan a la gente, porque es cuestión de que se aplique el reglamento de tránsito.

“Aquí hay muchas asociaciones que emplacan los carros con facilidad y con un simple cartón andan circulando, la opacidad de las autoridades es criticable, es necesario combatir eso”.

A favor

El tesorero del grupo especializado de autos usados externó que se encuentran a favor de una regularización en Baja California para los autos conocidos como “chocolates”, pero con aspectos a cuidar.

Se debe hacer con mucha cautela, recomendó, porque de lo contrario cuando lo anuncien de forma oficial se va a inflar el padrón de estos autos, se debe realizar bajo un esquema y análisis de quienes verdaderamente lo requieren.

Al final aceptó que desde comenzaron las versiones de supuestas regularizaciones, los comerciantes de autos usados ven afectaciones en sus ventas cada mes, a pesar de que son negocios establecidos, ofrecen autos legales y con garantías.

En esta nota