Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Otay

Pide AIMO no detener proyecto de hidrantes en Otay, ante salida de Gopar

La salida de Carlos Gopar Uribe de la Dirección de Bomberos tomó por sorpresa a la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) y además de lamentarlo, exhortó al gobierno municipal a que no se detengan proyectos que ya se estaban trabajando con el ahora ex director.

Salvador Díaz González, presidente de AIMO se refirió en específico al tema de los hidrantes en el parque industrial de la Mesa de Otay donde de 33 hidrantes que están a lo largo de la zona, sólo un par son funcionales.

"En la cuestión de los hidrantes va muy avanzado, está en manos de CESPT (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana), la industria está esperando la resolución, ya Gopar había dado la autorización, esperemos que se siga trabajando en sustitución de él y que sea en todo en pro de la ciudad", comentó.

El objetivo de la asociación es que al menos más de la mitad de los 33 hidrantes estén a la disposición, Díaz González afirmó que 10 empresas ya hicieron su petición para adquirir hidrantes y ahora sólo esperan la respuesta de la CESPT para comenzar.

El titular de AIMO recordó que en el pasado ya se detuvo el proyecto de los hidrantes por decisiones administrativas y movimientos dentro de la CESPT, por lo que espera que el nuevo director de bomberos respete los acuerdos establecidos.

Sobre la salida de Gopar Uribe, el líder de la AIMO lo calificó como una persona capacitada y destacó que no buscaba la recaudación, si no que incluso daba consejos a las empresas para el cumplimiento.

En esta nota