Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dólar

Peso continuará pérdida de terreno frente al dólar

Hay un desconocimiento preocupante del comercio exterior de los candidatos, señaló el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación en Tijuana (Index), Luis Hernández González.

Recordó que en México las empresas Immex representan apenas 0.4% de los registros federales de contribuyentes, sin embargo producen 60% del comercio exterior, por lo que es muy importante que los candidatos entiendan el impacto.

“Para eso hicimos un grupo no muy grande de empresas, pero si pueden marcar una diferencia en la zona económica”, dijo.

Baja California es líder de empresas Immex con el 18.2% a nivel nacional, por lo que su posición en el comercio exterior es clave, indicó.

Así mismo también se convierte en una de las primeras entidades federativas en ser impactadas por los aranceles, añadió, o la incertidumbre de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Con relación de los candidatos locales, el líder empresarial mencionó que solo una candidata a senadora se acercó con ellos para conocer las necesidades que tienen como industria.

Se le expuso que entre las peticiones de la industria maquiladora se encuentra el dejar los decretos y convertir esas medidas en leyes.

En esta nota