Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cáncer de mama

Pese a pandemia van contra el cáncer de mama  

La organización Mujeres por mujeres en conjunto con Imaxees e instructoras de barralates realizaron un evento fitness por la concientización y detección oportuna del cáncer de mama

Tijuana.- El día de hoy la organización Mujeres por mujeres en conjunto con Imaxees e instructoras de barralates realizaron un evento fitness por la concientización y detección oportuna del cáncer de mama en la avenida Guanajuato, de la colonia Madero (Cacho).

Michelle Sánchez, presidenta de Mujeres por mujeres reconoce que gracias a la actual pandemia ellas tienen miedo de acudir al doctor, por lo cual esta es una gran oportunidad para revisarse y no correr riesgos.

El Imparcial: imagen de artículo

Reiteró la invitación a todas las mujeres tijuanenses para que se den una vuelta a uno de los módulos rosas, de lunes a viernes de 10 a 2 de la tarde.

“Anímense, la detección oportuna salva vidas, nuestra asociación ayuda a las mujeres con este mal pero se puede prevenir”, dijo Michelle Sánchez.

Eleana Franco y Samaria Arballo instructoras de barralates fueron las encargadas de impartir una clase para difundir la actividad física entre mujeres ya que el ser sedentaria puede contribuir a padecer cáncer, por lo que ellas también invitaron a sus alumnas a sumarse a esta causa.

El Imparcial: imagen de artículo

La doctora Eva Gloria Guerrero Santillán quien es responsable del programa de Cáncer de la Mujer en la jurisdicción Tijuana, habló en entrevista con FRONTERA y dijo que además de poderse hacer mastografías también hacen el papanicolau en las unidades rosas, “estaremos hasta finales de diciembre tratando de ayudar y crear conciencia, aquí pueden hacerse la mastografía y el papanicolaou para prevenir este padecimiento que es el cáncer, estamos tratando de salvar vidas” dijo entusiasmada.

En esta nota