Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arhitac

Personal de maquiladoras, en busca de puestos que requieren carrera universitaria

Colaboradores sin formación académica buscarían “formalizarse” en puestos de ingeniería industrial, contaduría o administración, comparte Arhitac.

Tijuana BC.- Buscarían empleados de la industria maquiladora formalizarse para poder ocupar puestos que requieren de una formación académica universitaria, señala la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac).

Entre las más solicitadas se encontrarían la ingeniería industrial y las carreras de administración de empresas, comercio y negocios internacionales, así como contaduría, compartió el Coordinador de capacitación y desarrollo de Arhitac.

Horus Frías indicó que en las empresas es común encontrar a colaboradores ocupando puestos que no tienen que ver con su formación académica por distintas razones, por lo que es normal que se pudiera dar la adaptación.

Experiencia y conocimiento

“Ha pasado que hay colaboradores en posiciones que no tienen nada que ver con su carrera original o que no se tiene la licenciatura pero que sí desarrollan experiencia y conocimiento en esas áreas”, compartió.

En ese sentido, mencionó que en Arhitac se está buscando la posibilidad de que dichos colaboradores se titulen por experiencia laboral ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que estos avancen sin problemas.

Al respecto, la presidenta de la organización de recursos humanos, Mayra Amezquita Córdova, expresó que en las industrias se trata de generar planes de desarrollo laboral para tener la oportunidad de conseguir mejores puestos.

En esta nota