Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Garita El Chaparral

Persiste cierre de Ped West ante llegada de ucranianos

El cónsul general de México en San Diego reafirmó que la autoridad migratoria estadounidense será quien decida si el cruce fronterizo pueda tener una utilidad para los refugiados ucranianos.

Tijuana BC.- La reapertura del cruce peatonal de El Chaparral, depende totalmente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), detalló Thomas E. Reott, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana.

Todo lo que tiene que ver con Ped West depende de CBP, hay que preguntar a ellos, no es mi tema, yo no estoy encargado de eso”

Explicó el Cónsul, quien mencionó que el gobierno americano espera que no se dé la llegada de más migrantes centroamericanos.

Por su parte, el Cónsul general de México en San Diego, ratificó que las autoridades norteamericanas están evaluando las posibles opciones para la reapertura de El Chaparral, pues hay en la región cerca de 900 refugiados ucranianos.

Apoyo de autoridades

“Se necesita el apoyo de las autoridades mexicanas, del Inami, de la policía local y del gobierno estatal, esas pláticas las sostenemos actualmente, al final el Ped West es una instalación del gobierno estadounidense”

Reafirmó que la autoridad migratoria estadounidense será quien decida si el cruce fronterizo pueda tener una utilidad para los refugiados ucranianos de manera expedita, por lo que reiteró el apoyo de las autoridades mexicanas.

En esta nota