No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Permitirán en California realizar conciertos

La medida entre en vigor a partir del 15 de abril conforme la tasa de casos positivos de coronavirus se acerca a un mínimo récord.

Avatar del

Por AP

La cantidad de gente que pueda asistir a eventos dependerá del nivel de las restricciones implementadas en cada condado(Tomada de la red)

La cantidad de gente que pueda asistir a eventos dependerá del nivel de las restricciones implementadas en cada condado | Tomada de la red

SACRAMENTO, CA.- California permitirá la realización de conciertos, obras de teatro y otras reuniones privadas en interiores a partir del 15 de abril conforme la tasa de casos positivos de coronavirus en el estado se acerca a un mínimo récord, anunciaron funcionarios el viernes.

La decisión es un cambio fuerte con respecto al ritmo lento con el que California había retirado las restricciones. De todas formas, el gobernador Gavin Newsom exhorta a la población a seguir portando mascarillas y respetando las medidas de distanciamiento social.

Para asistir a eventos multitudinarios, la gente tendrá que someterse a una prueba o demostrar que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. California ha administrado cerca de 19 millones de vacunas, y aproximadamente 6,9 millones de personas ya recibieron ambas dosis en un estado con casi 40 millones de residentes. Sin embargo, actualmente sólo se autoriza que se vacunen las personas mayores de 50 años. Los adultos de 16 años o más podrán ser inoculados a partir del 15 de abril.

Según las nuevas normas, la cantidad de gente que pueda asistir a eventos dependerá del nivel de las restricciones implementadas en cada condado. El estado divide a los condados en cuatro niveles de riesgo con base en qué tan generalizada es la propagación del virus en esos lugares.

El nivel morado es el más restrictivo. Los conciertos y obras de teatro en espacios cerrados no están permitidos en este nivel. Pueden llevarse a cabo en el rojo, pero con una capacidad del 10% para recintos que pueden albergar hasta 1.500 personas y del 20% para inmuebles con más asientos. Si todos los invitados ya se sometieron a una prueba o comprueban que están totalmente vacunados, esta capacidad aumentaría a 25% y 35%, respectivamente.

En esta nota

Comentarios