Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Exportaciones

Perjudica a choferes retraso en exportaciones de mercancía

En un recorrido por el bulevar Bellas Artes, se constató que las filas de camiones con destino a Estados Unidos llegaron a la avenida José López Portillo Oriente.

TIJUANA.- Ante el retraso en la exportación de mercancía los más perjudicados son los choferes, porque obtienen sus ingresos por comisiones, así coincidieron conductores entrevistados por periódico FRONTERA.



En un recorrido por el bulevar Bellas Artes, se constató que las filas de camiones con destino a Estados Unidos llegaron a la avenida José López Portillo Oriente, situación que generó descontento en automovilistas.



René Plascencia Villavicencio, conductor de una unidad de tráiler, comentó que desconoce la razón por los atrasos, porque hay quienes ingresan de forma arbitraria a las filas, pero esa no es razón suficiente.



Destacó que ha notado un aumento en el proceso de revisiones, situación a la que atribuyó las largas filas.



“Hace un mes hacía tres movimientos al día iniciando a las cuatro y media de la mañana y terminaba tres y media o cuatro, ahora a duras penas se realizan dos cruces y terminas hasta las seis de la tarde”.



Lamentó que deban pasar muchas horas al interior de los camiones, porque es complicado acudir a un sanitario, representa incomodidad y estrés.



Debido a las largas esperas y a que no saben cómo se puede comportar la fila de la aduana, dijo que son hasta tres comidas las que lleva para poder alimentarse, ya que de otra forma le sería complicado.



Por otra parte, el señor Jeremías López describió la situación como “algo criminal, pero no se puede hacer nada más que aguantar y seguir trabajando”.



Mencionó que la empresa donde labora no tiene comunicación con él en el tema de los cruces lentos, por eso desconoce si les genera afectaciones o no, ya que solo lo mandan a cruzar.



Él llegaba a realizar de forma diaria hasta cinco cruces, pero ahora solo puede dos, situación que le afecta en el bolsillo porque no genera comisiones.

En esta nota