Tijuana Entre 20 y 30 mil pesos mensuales promedio genera un llamado “gamer” profesional en los 'eSports'.

Perciben 'gamers' más que 9 de las 10 carreras mejor pagadas en México

Avatar del

Por Said Rodríguez

Perciben  'gamers' más que 9 de las 10 carreras mejor pagadas en México

Perciben 'gamers' más que 9 de las 10 carreras mejor pagadas en México

Entre 20 y 30 mil pesos mensuales promedio genera un llamado 'gamer' profesional en los 'eSports', una escena competitiva profesional de los videojuegos. Ese ingreso supera a 9 de las 10 carreras mejor pagadas en un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La única carrera que según los resultados de IMCO podría generarle competencia a los “gamers” es la minería y extracción con 24 mil 863 pesos mensuales, pero el resto está por debajo de los 20 mil pesos que es el mínimo que genera un profesional con al menos un patrocinador.

La empresa pionera en profesionalizar “gamers” en México Gamealta, misma que señaló que si bien los premios son las bolsas más fuertes para los profesionales de los videojuegos, distintas empresas han optado por otorgar patrocinios que aseguran ingresos mensuales para la preparación.

Tal es el caso de Rodrigo Ulibarri, un joven de 25 años que al ver su sueño frustrado de ser futbolista profesional, dijo “quería seguir gritando gol” y es por eso que comenzó a adentrarse al juego de FIFA en línea donde se ha destacado por estar entre los mejores 100 del mundo en un universo de millones de jugadores de todos los continentes.

“En un principio era depender de que ganara un torneo nacional o internacional por un buen premio, pero era complicado, no siempre puedes ganar. Empecé a tocar puertas junto con mi representante”

El talento para el “joystick” de Rodrigo Ulibarri llamó la atención de distintas empresas como Red Bull, Buffalo Wild Wings y ahora el Club Tijuana Xoloitzcuintles para ser las empresas que lo respalden en su próxima competencia mundial que será el 19 y 20 de mayo en París, Francia.

“Un torneo grande nacional el premio suele rondar los 100 mil pesos, y un torneo grande internacional ronda los 25 mil dólares”, comentó el

Rodrigo Ulibarri es uno de la generación de profesionales, pues México ha tenido un rápido desarrollo en competencias mundiales de otros títulos en los videojuegos, especialmente en el género de estrategia.

Apenas la primera etapa

Los especialistas del tema coinciden en que el talento descubierto entre los jugadores en México ha hecho voltear a marcas que ya tienen una base de profesionales en otros países donde esta actividad ha detonado como Estados Unidos y Japón.

El club de futbol, Xolos de Tijuana por medio de su director Ignacio Palou mencionó que con este paso de firmar a un profesional de videojuegos tendrá presencia de su marca en uno de los videojuegos más vendidos dentro de una competencia mundial y además es un paso para que pronto sus homólogos de la liga mexicana puedan replicarlo y crear una liga virtual.

Actualmente la empresa de streaming, Twitch se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas, esta plataforma consiste en ver como juegan los mejores del mundo y sería la principal vía para la liga virtual en México.

En esta nota
  • Gamers
  • Imco

Comentarios