Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seguridad en Tijuana

‘Percepción de inseguridad difiere de cifras’

Los delincuentes mandan mensajes de que actúan con impunidad, dijo presidente de Consejo Ciudadano.

El discurso de la autoridad basado en las estadísticas del índice delictivo no reflejan la situación real que viven los tijuanenses en cuestiones de seguridad, consideró el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSP BC), Juan Manuel Hernández Niebla.

El lunes, un hombre fue asesinado dentro de un restaurante de comida japonesa ubicado en la avenida Paseo de los Héroes, en la denominada “zona blindada”.

Al homicidio se le sumó un ataque armado en el que una bebé de seis meses resultó lesionado y su padre perdió la vida por la mañana frente al Centro de Reinserción Social de La Mesa.

Dichos asesinatos reflejan la situación que actualmente se vive en Tijuana, apuntó Hernández Niebla.

“El asunto de la inseguridad sigue a todo lo que da en la ciudad y en nuestro Estado, no parece que las autoridades estén pudiendo contenerla, y el juego de estadísticas en el que nos están metiendo no dimensiona en su justa realidad el problema de inseguridad tan grande que estamos sufriendo”, explicó.

El hecho de que ambas ejecuciones ocurrieron en sitios concurridos y con vigilancia, añadió, representa un mensaje por parte de la delincuencia en el que se afirma que se puede actuar con impunidad.

“Es un reto a las autoridades, es un mensaje de impunidad que se está mandando ante la comunidad y, desafortunadamente, deja a Tijuana y a los tijuanenses muy mal parados en el mapa nacional”, manifestó.

Si bien la Policía Municipal no tiene toda la responsabilidad de evitar que ocurran dichos ataques, si está obligada a detener a los responsables, mencionó Hernández Niebla.

En esta nota