Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Peligro por edificio abandonado y basurero clandestino

Vecinos de Colinas de Agua Caliente piden el apoyo de las autoridades.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Colinas de Agua Caliente(Roberto Delgado)

Colinas de Agua Caliente | Roberto Delgado

Tijuana, B.C.- Un edificio abandonado y un basurero clandestino es el paisaje que desde hace seis años puso en jaque la seguridad de los vecinos de Colinas de Agua Caliente.

Jorge Pavón, secretario del Comité Vecinal, expuso que en reiteradas ocasiones lo ha denunciado ante las autoridades sin obtener respuesta.

Te puede interesar: Sorprende a vecinos presencia de víboras en fraccionamiento de Tijuana

Comentó que en agosto del presente un grupo de personas presuntamente con problemas de adicción provocó un incendio en la estructura abandonada.  

Lo que más nos preocupa es la inseguridad con la que vivimos, porque el edificio lo están tomando como zona para venta de drogas, es un secreto a voces que todos conocemos. Hay mucho malandro que vive ahí”, declaró Pavón.

Por su parte, Armando Hernández, presidente del comité vecinal, comentó que la problemática se salió de control, al grado de afectar la convivencia en los espacios públicos, principalmente en un parque rescatado por ellos mismos.

“Nuestra queja, nuestra denuncia, a través de este medio, es exigirle a nuestras autoridades que tomen cartas en el asunto para deslindar responsabilidades, incluso sancionar y exigir la limpieza del predio y también la vigilancia”, dijo.

Asimismo, Hernández lamentó que aunque dialogaron con las personas problemáticas de la zona, no ha llegaron a un acuerdo, por lo que necesitan el apoyo de las autoridades para vivir con tranquilidad.

No usan el parque por la inseguridad que tienen aquí con el edificio y con la basura que como ustedes ven, además de que hay mucha basura y escombro”, dijo.

Por lo pronto, los colonos con sus propios recursos mantendrán la vigilancia en el fraccionamiento.

En esta nota

Comentarios