Tijuana

Peligran usuarios de Aeropuerto por cierre del cruce peatonal

Avatar del

Por Khennia Reyes

Peligran usuarios de  Aeropuerto por cierre  del cruce peatonal

Peligran usuarios de Aeropuerto por cierre del cruce peatonal

Cientos de usuarios del Aeropuerto Internacional de Tijuana corren el peligro de ser atropellados, debido a que está cerrado un acceso peatonal, el cual se ubica afuera de esta zona.

La vía obstruida conecta la salida del aeropuerto hacia la vialidad de enfrente, cercana al muro fronterizo, por lo cual las personas deben caminar un largo tramo; lo mismo para quienes esperan el transporte público.

Para ambos casos no existe un área limitada para caminar sin que represente un peligro para los peatones y conductores.

A causa de esto una persona murió, debido al impacto que recibió de un carro que circulaba a gran velocidad, informó Óscar Velázquez Avilés, taxista en el aeropuerto.

“La gente da mucha vuelta. Exactamente como un kilómetro. Estamos tratando que nos abran esta pasada o nos ponga un puente. Si tenemos una emergencia, no hay por dónde salir, tenemos que darle la vuelta alrededor del aeropuerto”, denunció.

Por su parte, el señor J. Martínez tuvo que recorrer dos veces ambos extremos del aeropuerto para utilizar el transporte público, sorteando la velocidad de los automovilistas.

“Sí me da miedo pasar por donde pasan todos los carros. Pero qué hacemos, si tengo que cruzar”, dijo.

De acuerdo a Velázquez Avilés la situación fue reportada al 22 Ayuntamiento de Tijuana y a la Dirección de Vialidades y Transporte, quienes no han dado respuesta a la problemática, lamentó.

La problemática también ha afectado los servicios que ofrecen 30 taxistas libres, quienes deben llamar la atención de los pasajeros por atrás de una valla metálica.
En esta nota

Comentarios