Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tipo de cambio

Pegará consulta al tipo de cambio

Se espera un repunte de al menos 20 centavos en el precio del dólar en la frontera durante este fin de semana, esto por la respuesta del mercado hacia la consulta ciudadana del Gobierno de transición sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, afirmó el presidente de los centros cambiarios, Carlos Leos Martínez.

"El mercado es el termómetro más leal a la situación política y económica en el País y en este caso volvimos a rozar los 20 pesos en la banca nacional", comentó.

Actualmente el dólar se cotiza de 18.50 a 18.55 pesos, sin embargo se espera que para el domingo alcance los 18.70 pesos y después el precio se definirá respecto a la decisión de la consulta ciudadana.

"Esperamos que el lunes sea el punto más alto para el dólar frente al peso si no es que se dio la decisión antes respecto al proyecto", explicó.

El especialista agregó que sin crear una tendencia, es normal que en caso de que gane la opción de Santa Lucía, habrá una acción defensiva del mercado que debilitará al peso durante la siguiente semana.

"La razón es por la indemnización por la falta de cumplimiento del contrato y la pérdida de la confianza porque se tarda mucho en forjar y en un ratito se puede destruir", subrayó.

En esta nota