Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Paul Ecke

Paul Ecke exhibe 'Warriors with messengers' en el Cecut

Ocho esculturas integran la exhibición Warriors with Messengers inaugurada por el artista Paul Ecke, en la rampa de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana.

“Las obras de Paul Ecke le han valido un amplio reconocimiento en Estados Unidos, Canadá, Filipinas y Francia, sus temáticas siempre están relacionadas con el espíritu y su andar por este mundo; Warriors es su primera exposición escultórica y la primera en México”, dijo Sinuhé Guevara, coordinador del Programa de Investigación y Divulgación del Patrimonio Cultural, Cecut, al inaugurar la exposición.

“Estoy muy agradecido por esta increíble oportunidad de exhibir en este recinto que tiene nivel de clase mundial, Cecut, en mayo de de 2014 viaje a Brasil, Badiana en la búsqueda de salud física, mi estancia en ese país inspiró las esculturas que presento a ustedes, Guerreros y Mensajeros, cada escultura es un amigo o un familiar que perdió la lucha contra el cáncer”, explicó el artista.

En cada Guerrero predomina un atributo que experimenté durante mi relación con estas personas, son Guerreros de Amor, Compasión, Perseverancia, Naturaleza, Conocimiento, Fuerza, Pasión, Perdón y Esperanza, todos los mensajes tienen una base espiritual, he añadido aves, mariposas y otros objetos de gran significado para mi, y conllevan un mensaje de vida”, concluyó Ecke.

Warriors with Messengers es una instalación de esculturas, a escala real, con técnica que mezcla resina, estructuras de metal, con una base de cáñamo y arcilla, tela alambre, hilo y láminas de cobre, su color blanco es simbólico, alude a un lienzo vacío y su apariencia evoca seres humanos, pero también se distinguen figuras totémicas.

“El blanco contiene un balance de todos los aspectos del color, blanco es el color de los comienzos, ofrece una limpieza interior y purificación de los pensamientos, las emociones y finalmente el espíritu, refrescando y haciendo más fuerte nuestro sistema de energía”, tradujo la pintora Norma Samuelson, las palabras del expositor.

La entrada es libre para apreciar Warriors with Messengers. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

En esta nota