No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Patrones obligados a prevenir violencia

Podrán o no pertenecer a un sindicato y las elecciones sindicales serán a través del voto personal, directa y secreta de los trabajadores.

Avatar del

Por Redacción

Reunión de la Barra Lic. María Sandoval de Zarco.

Reunión de la Barra Lic. María Sandoval de Zarco.

Reformas laborales surtieron efecto en cinco leyes en materia de justicia laboral y libertad sindical, y los patrones quedaron obligados a contar con un protocolo para prevenir la discriminación de género, violencia y acoso sexual en áreas de trabajo, expuso el experto en derecho,  Ricardo Estrada Sosa.

Invitado a la sesión de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco A.C. abordó el tema de la Reforma Laboral 2019.

Comentó que otro de los temas reformados son los contratos colectivos donde se buscará legitimarlos con la intervención de los trabajadores, a quienes se les entregará una copia de los mismos y al menos una vez cada 4 años serán revisados.

Podrán o no pertenecer a un sindicato y las elecciones sindicales serán a través del voto personal, directa y secreta de los trabajadores, anexándose un apartado de equidad de género en la directiva sindical.

En esta nota

Comentarios