Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Patrones deben permitir al personal acudir a vacunarse sin restricción de horario

Se exhorta a los patrones permitir que el personal acuda a los puntos de vacunación 

Tijuana, BC.- Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, indicó que el mensaje a los patrones de trabajadores es que deben dejarlos acudir a los puntos de vacunación, sin restricción de horario.

"Y si es posible, les digo yo, si son muchos le pido yo al secretario de salud que hagamos una campaña de ir a esa empresa y vacunarlos ahí, y eso sería el complemento, si es que tienen un área donde los podamos vacunar", destacó.

El Imparcial: imagen de artículo

Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, manifestó que esta propuesta del gobierno es un apoyo para las empresas, sin embargo, los patrones han permitido la vacunación de sus trabajadores.

"El empresariado le ha otorgado permisos a sus trabajadores, porque al final del día las empresas son los más interesados en que ellos acudan, para que ya nos activemos al 100%, pero consideramos que sinceramente ojalá lo hagan, y bienvenidas", afirmó.

IP dispuesta a colaborar en vacunación

La Iniciativa Privada (IP) está dispuesta a ser voluntarios con el gobierno del estado con la finalidad de vacunar a mayor cantidad de tijuanenses, declaró Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana.

"Estaríamos muy de acuerdo en voluntariar con el gobierno del estado para efectos de poder vacunar a mayor número de personas posible, de que estén más ágiles, o inclusive abrir más puntos, no están solos en ese tema", mencionó.

En esta nota