Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Patronato Pro Hospital General de Tijuana lanza la campaña “Esfera de esperanza”

Buscan recaudar fondos para el apoyo complementario que requieren las niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer. 

Con el propósito de recaudar fondos para solventar las necesidades apremiantes de las niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer, este lunes el Patronato Pro Hospital General de Tijuana lanzó la campaña “Esfera de esperanza”.

En este sentido, la Directora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Salma Amaya León, comentó que esta actividad consiste en la venta de esferas navideñas a través de empresas solidarias de la localidad y, con el apoyo de la ciudadanía, se tiene la meta de recaudar $1 millón de pesos.

Indicó que el recurso será destinado en su totalidad, al pago de estudios y medicamentos especializados, suplementos alimenticios, transporte, visas humanitarias, para la operación de Mi Estancia “Un lugar mientras regresa mi sonrisa”, entre otras necesidades que complementan la atención médica integral que otorga la Secretaría de Salud de la entidad.

La directora detalló que las esferas serán de color verde, azul y dorado, y tendrán un costo de $200, $500 y $1,000 pesos, respectivamente: “Como agradecimiento por el donativo, el martes 22 de diciembre, a las 17:00 horas, se transmitirá la iluminación del “Árbol de Esperanza”, por medio de las redes sociales del Patronato”, expresó.

Salma Amaya agregó que, actualmente se atienden a 375 menores en el servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana (71 en tratamiento activo y 304 en vigilancia), quienes residen en los diversos municipios de Baja California y en otras entidades del país, como Sonora, Puebla, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas.

Las personas interesadas en contribuir en esta campaña, podrán hacerlo mediante los siguientes locales: Almacén Café-Té; Bienvenida a Tijuana Shop; Das Cortez; Línea Norte; Maxifrutas; Montserrat Novias; Patología Valenzuela; Pollo Loco, SD Local Collective; Sound&Cycle; St. Cocó; Tuxedos Victor´s; Yerbabuena y a través de la página esperanza.phgt.org.

En esta nota