Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón navideño Tijuana

Pasa días difíciles cuando hace frío la familia Martínez

El aire y la lluvia se pasa a su casa, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, que está hecha de maderas viejas.

En medio de la nada se encuentra el hogar de la familia Martínez, el cual está formado por maderas viejas y lonas como techo; para llegar a esta casa es necesario atravesar las calles más escondidas de la colonia Lázaro Cárdenas.

Ahí nos recibió el señor Lucio, quien vive junto a sus dos hijas menores de edad, por quienes lucha por brindarles una casa, alimentación y educación para que cuando sean grandes alcancen una vida mejor.

La intensidad del frío es imposible distinguirse si estás adentro a fuera del hogar porque por todas partes se cuela el viento y las lluvias.

“En estos tiempos es cuando más se pone fea la situación, de aquí no podemos salir porque hay mucho lodo; los tres nos enfermamos de tos y gripa porque hace demasiado frío, más en la noche y madrugada”, expresó Lucio Martínez.

Por ello, FRONTERA, junto con el apoyo de la comunidad de ambos lados de la frontera, busca adelantar la Navidad a las familias que menos recursos tienen en Tijuana.

A partir de hoy se invita a la población a unirse al Cobertón 2019, donando una cobija o ropa de invierno (puede ser usada pero que esté en buenas condiciones), mismas que ayudarán a que los beneficios pasen un invierno calientito.

Si desea ayudar

Los donativos deberán ser llevados a las oficinas centrales de FRONTERA, las cuales se ubican en la Vía Rápida Poniente número 13483, colonia Anexa 20 de Noviembre. Para mayor información llamar al 622-99-00.

En esta nota