Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AMLO

Participará UABC con AMLO en foro de educación

La UABC participará en el foro Diálogo Social por la Educación, organizado por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador (Amlo), presidente electo del País, para proponer cambios en la manera de diseñar e impartir la educación básica y superior a los alumnos.

Así lo dio a conocer María Eugenia Pérez Morales, vicerrectora del campus Tijuana, quien dijo que los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios aplicarán 103 mil encuestas a la población en general de toda la ciudad para conocer su opinión sobre la calidad educativa.

En ese sentido, la vicerrectora opinó que la cobertura de las universidades debe ser igual de urgente que el crecimiento en infraestructura.

“No se puede hablar incrementar la cobertura si no se tienen las condiciones. La calidad ya la tenemos, afortunadamente. Por otra parte, el que los estudiantes tengan un segundo idioma es muy importante, ya no solo el inglés, porque tenemos tantas empresas que se llevan a nuestros estudiantes a Europa, Estados Unidos”, declaró.

El resultado de las encuestas será expuesto en el foro Diálogo Social por la Educación, el cual se realizará el 23 de octubre en el Gimnasio del Campus Tijuana.

Ahí estará Esteban Moctezuma, titular electo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quien los maestros de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universitarios le harán llegar sus propuestas para lograr que los alumnos obtengan un buen desempeño educativo.

Asimismo, Pérez Morales comentó que la participación de UABC en esta actividad se logró al acercamiento con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), a quien Amlo pidió su ayuda conocer de manera fidedigna la situación educativa en el País.

Por ello, pidió a la comunidad participar en las encuestas que realizarán 800 estudiantes, quienes vestirán el logotipo de UABC y serán acompañados de 80 profesores y coordinadores de brigada. Esta actividad terminará el 26 de octubre.

En esta nota