Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Paro de labores

Paro laboral inhibiría inversiones: Empresario

La suspensión de clases impide que se detecte a los alumnos talentosos y perjudica en la formación escolar de estos.

El paro de labores de parte de los docentes que mantiene a miles de estudiantes sin clases podría afectar en que lleguen las inversiones extranjeras a Baja California, especialmente a Tijuana, consideró Gustavo Fernández de León, líder del Eje Educativo del Consejo de Desarrollo en Tijuana (CDT).

Explicó que las personas de negocios, además de la seguridad, también analizan las situaciones económicas y sociales que se viven en la región para determinar si invertirán o no en la región.

En el caso de las inversiones educativas, Fernández de León comentó que la suspensión de clases impide que se detecte a los alumnos talentosos y perjudica en la formación escolar de estos.

En Tijuana el retraso del ciclo escolar lleva tres días, afectando a los planteles educativos escuelas de nivel básico, en los cuales estudian 339 mil 427 menores de edad.

En otro tema, el líder anunció que en las catorce escuelas municipales, se impartirá clases de tecnología, matemáticas e ingeniería, con el fin de generar el gusto de las ingenierías en los alumnos para que en un futuro en Baja California la planta laboral sea profesional.

En esta nota