Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Derrumbes en la colonia Juárez

Paran obra a causa de derrumbe en la Juárez

El Gobierno municipal suspendió temporalmente la construcción de unos condominios en la colonia Juárez, luego que se registrara un derrumbe de tierra que afectó a una calle la demarcación.

Tras conocerse el hecho la noche del lunes, el alcalde Juan Manuel Gastélum realizó un recorrido por la zona y acordó con la compañía constructora detener la obra hasta evaluar la situación, aunque autorizó que se hicieran adecuaciones en el área para que no hubiera mayores afectaciones.

A los vecinos, entre los que se encuentra Octavio Corona, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio y ex secretario de desarrollo social en la administración de Jorge Hank, les molestó el hecho de que la maquinaria pesada hubiera seguido trabajando sin supervisión.

Residentes del área como Jorge Corona y Karina Flores mostraron que existen fisuras en la calle y en las paredes, y aseguran se dieron a raíz de los movimientos de tierra por parte de la constructora.

Hasta el momento la Dirección de Protección Civil Municipal no ha colocado engomados en las casas por considerar que no existe riesgo para los habitantes.

La empresa desarrolladora de los condominios, que se realizan en un terreno que antes era un área verde, se comprometió a sustituir el talud por uno más resistente en un plazo de tres semanas.

Jorge Zambrano, director de planeación de la empresa constructora Frasa, dijo que se trató de una falla en el cálculo, pero consideró que la situación no debe magnificarse, pues asegura que las viviendas no están en riesgo.

“Lo que vamos a hacer es sustituir el talud de piedra por uno de acero que esté bien medido para que dé mayor seguridad en la zona, pero no hay riesgo de colapso, no hay nada de eso”, declaró.

Cabe señalar que durante las primeras horas del martes la obra continuó, lo que obligó al delegado del Centro, Genaro López, a pedir a los trabajadores de la empresa que frenaran los trabajos.

En esta nota