Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de Muertos

Panteones municipales preparados para recibir más de 185 mil personas en Día de Muertos

En los trece cementerios que administra el Ayuntamiento se trabaja en la rehabilitación de accesos, reparación y pintura de bardas, deshierbe, barrido manual y mantenimiento de sanitarios existentes

El Ayuntamiento de Tijuana ha intensificado las labores de mantenimiento y rehabilitación de los trece panteones municipales, a fin de recibir a las más de 185 mil personas que se espera visiten los recintos durante el viernes 1 y sábado 2 de noviembre que se conmemora el Día de Muertos.



En atención a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, se reforzaron acciones de limpieza en los cementerios desde el inicio de la administración para estar preparados en la celebración de una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana.



El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Enrique Bautista Corona, indicó que entre las obras de rehabilitación que actualmente se llevan a cabo, se encuentran la poda de árboles, recolección de basura, deshierbe, barrido manual, retiro de arreglos florales secos y reparación de fugas de agua.



Bautista Corona agregó que también se realiza, riego manual de las áreas verdes, reparación y pintura de bardas, habilitación de accesos a los camposantos, retiro de escombro y desechos pesados.



En la próxima semana se hará la rehabilitación de las instalaciones administrativas en los panteones donde existan, se concluirán trabajos de mantenimiento de los sanitarios y de los andadores ubicados entre las tumbas.

Bautista Corona abundó que diariamente se hace barrido manual para mantenerlos en buenas condiciones y se instalan botes para depositar la basura que se genere durante la visita de los ciudadanos.



El gobierno de la ciudad informa que aunque los preparativos continuarán hasta el 31 de octubre los cementerios municipales se encuentran abiertos al público para quien decida visitar a sus familiares.

Se exhorta a los tijuanenses a respetar las áreas donde se realizan los trabajos de mantenimiento, evitar dañar las instalaciones o arrojar basura en sitios no habilitados.

En esta nota